Pineda Covalin

En 1995 Cristina Pineda crea una compañía única en su estilo: Pineda Covalín. Desde entonces, la empresa se dedica a las promociones culturales de México mediante la producción y comercialización de piezas de diseño inspiradas en arte prehispánico y en la obra de diversos artistas contemporáneos. Con este concepto logra integrar y vincular las propuestas de varios diseñadores mexicanos, e importantes instituciones como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, Fonart, el Consejo de Promoción Turística, y empresas como José Cuervo, Corona, Sanborn’s, Devlyn, Swarovsky, entre otras, contribuyendo con este trabajo a difundir el patrimonio cultural de México.

Creó una colección exclusiva para la empresa Sanborn’s, una casa tradicional que desde hace más de un siglo se mantiene ligada a las tradiciones, leyendas y anécdotas que forman parte de la historia popular de México. Estos nuevos diseños combinan el sabor y los recuerdos de una época, con el desarrollo de conceptos integrales de diseño para todas las líneas de productos que Sanborn’s maneja en su cadena de tiendas.

Dentro de los principales logros de su compañía, se encuentran las colecciones de accesorios inspiradas en el arte, la participación en exposiciones nacionales e internacionales, la presentación de la línea de Pintores Contemporáneos, la exportación de sus productos al mercado norteamericano, que están presentes en los principales museos, como The Chicago Museum, The Harvard Museum of Boston y The Natural History Museum of New York , Museo d Orsay, Louvre, musée du quai Branly en Paris, así como en museos de Iberoamérica.